Últimos temas
» Sistema de Batalla
Lun Dic 30, 2013 10:09 pm por Cho Kyu Hyun

» REGISTRO RAZAS
Dom Dic 22, 2013 6:20 pm por Cho Kyu Hyun

» Registro Personaje
Dom Dic 22, 2013 6:19 pm por Cho Kyu Hyun

» [Pecadora] Kwon MinAh
Dom Dic 22, 2013 2:03 am por Cho Kyu Hyun

» Confesionario
Jue Dic 19, 2013 8:59 pm por Kwon MinAh

» Stage Lies(Confirmación Elite)
Miér Dic 18, 2013 8:03 pm por Afiliaciones

» Listado de Personajes Cannon
Miér Dic 18, 2013 4:17 pm por On Rol

» Nuestros Datos
Mar Dic 10, 2013 3:18 pm por On Rol

» MODELO DE FICHA
Lun Dic 09, 2013 5:28 pm por On Rol


Criaturas de la Oscuridad
Ayúdanos a distribuir el foro afiliarnos y nosotros a ti; ya sea como HERMANOS, ELIT o Normal solo sigue las indicaciones en el apartado de AFILIACIONES
Hermanos 0/4
Elit-6/8
Image and video hosting by TinyPic

Brujas

Ir abajo

Brujas

Mensaje por On Rol el Jue Nov 21, 2013 6:01 pm

Criaturas de la Oscuridad


Bruj@s

Un brujo o una bruja es una persona que practica la brujería. Si bien la imagen típica de un brujo o de una bruja es muy variable según la cultura, en el mundo occidental se asocia particularmente a una bruja con una mujer con capacidad de volar montada en una escoba, así como con el Aquelarre (lugar de brujas) y con la caza de brujas (búsqueda e identificación de brujos y brujas). Al brujo algunos lo asocian con el vidente o con el clarividente, otros lo asocian con el chamán (quien es un especialista de la comunicación con las potencias de la naturaleza y con los difuntos), mientras que otros lo asocian con un brujo de tribu más orientado a la curación de enfermos del cuerpo y del alma, etc. La bruja (en femenino) es un personaje recurrente de la imaginación contemporánea, que perdura y se afirma gracias a los cuentos, las novelas, las películas, así como a través de ciertas fiestas populares y de sus especiales máscaras.

Hacia el fin del siglo XV, numerosos europeos instruidos creían que las brujas existían, y que ellas corrientemente practicaban actividades diabólicas, como por ejemplo la magia negra o el mal de ojo. En esa época, esas personas creían pues que todas las brujas o casi todas ellas hacían un explícito pacto personal con el diablo, y que este pacto o acuerdo personal con el propio satanás, daba a la bruja en cuestión el poder de desarrollar maleficios, permitiéndole entrar al servicio del maligno.
Por lo dicho, obviamente las brujas rechazaban in totum la fe cristiana, y como consecuencia eran rebautizadas por el propio satán, como símbolo de sumisión. Luego de esta ceremonia, el diablo aplicaba entonces una marca (un estigma) sobre la bruja rebautizada; esta creencia estaba muy extendida en las clases dominantes y cultivadas de la época citada, incluso con bastante más fuerza que en las clases bajas. En efecto, las clases populares entonces tenían tendencia a focalizar o centrar su atención en la capacidad de las brujas para perjudicar y para hacer daño, mucho más que sobre su posible asociación o unión con el maligno.
Llegado a este punto, convendría señalar que el pacto con el diablo es una noción o un concepto bastante antiguo, cuyo origen se remonta al Medioevo. A través de ese pacto o de ese acuerdo, ambas partes se comprometían a respetar una especie de contrato jurídico, que obligaba al diablo a abastecer de riquezas y de poderes a la bruja, quien a cambio prometía sumisión, y se comprometía a entregar su alma después de su muerte. La cuestión de los vuelos nocturnos, de la posible transformación en algún animal, y de las reuniones junto a una figura sobrenatural (macho cabrío), también formó parte de manera temprana de lo que podríamos llamar "creencias sobre brujas". Por el contrario, la asociación de las brujas con el maligno, con el crimen, y con la sexualidad, fue una teoría demonológica algo más tardía, y que se elaboró poco a poco en el correo del siglo XVI.
Los ingredientes del sabbat (la propia denominación y su descripción), comprendían un culto organizado consagrado y devotos a demonios, nombrados Diane, Hérodiade, y Lucifer. La presencia de estos bajo una forma semianimal, las orgías, la profanación de los sacramentos, fueron ideas y creencias elaboradas bajo la influencia de los teólogos y los inquisidores de mediados del siglo XIII a mediados del siglo XV, y difundidas a través de tratados de demonología, como ser por ejemplo Malleus maleficarum, o como ser los predicamentos de San Bernardino de Siena, luego confirmados por los miembros laicos de los tribunales de justicia o de los parlamentos.
Las acusadas de brujas en esa época, fueron forzadas a suscribir o a ratificar, bajo tortura o presión psicológica, a ese marco de creencias y ese estado de cosas, y sus confesiones así confirmaban, a ojos de muchos, la validez de los hechos relatados y la existencia de los poderes ocultos mencionados, contribuyendo así a difundir estas suposiciones.
Dobreva para SC. Todos los derechos reservados.
avatar
On Rol
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 66
Localización : Seul Corea del Sur

Ver perfil de usuario http://criaturas-oscuridad.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.